Internacional
S√°bado 22 junio de 2019 | Publicado a las 00:02
Guarequena tras discurso de Bachelet: No se puede olvidar de Venezuela, es parte de sus funciones
visitas

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, aseguró que la alta comisionada ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no puede olvidarse de Venezuela.

“Dijo que no se va a olvidar de Venezuela y no se puede olvidar Venezuela (…) m√°s que ped√≠rselo como un gesto humanitario es parte de sus funciones, es parte de hacer un seguimiento a lo que ella vio”, dispar√≥ la diplom√°tica en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Bachelet termin√≥ la noche de este viernes su viaje de tres d√≠as al pa√≠s caribe√Īo luego de ser invitada por la administraci√≥n de Nicol√°s Maduro ante la presi√≥n internacional por la crisis social, pol√≠tica, econ√≥mica y sanitaria que atraviesa el pa√≠s.

En esa l√≠nea, valor√≥ el hecho que haya dejado presencia de su oficina en suelo venezolano para que sean “observadores diarios de las reiteradas y sistem√°ticas violaciones a los Derechos Humanos de parte del r√©gimen de Nicol√°s Maduro”, indic√≥.

Gutiérrez también valoró el hecho que Bachelet haya pedido la liberación de todos quienes estén privados de libertad y que en su discurso haya mencionado cuatro.

Pese a ello, Guti√©rrez solicit√≥ que se liberen a las m√°s de 800 personas que Maduro ha puesto tras las rejas, seg√ļn acus√≥.

Sobre la crisis humanitaria, lo que también fue parte del discurso de Bachelet, la diplomática sentenció que hay toda una generación de venezolanos que crecerá con problemas de alimentación y lamentó que no haya visitado estados del interior.

Aquellas zonas, seg√ļn manifest√≥, son las m√°s afectadas, “donde a veces no hay ni siquiera energ√≠a por cuatro d√≠as, m√°s all√° de los apagones (el√©ctricos)”.

También replicó la solicitud de Guaidó para que se eliminen las Fuerzas de Acciones Especiales, un comando de la Policía Nacional Bolivariana, unidad que sería la encargada de realizar las ejecuciones extrajudiciales.

Finalmente, Guti√©rrez se√Īal√≥ que seguir√° de cerca las conclusiones del informe que presentar√° Bachelet y se manifest√≥ ansiosa de saber qu√© medidas se van a ejecutar al respecto.

Tendencias Ahora