El presidente de Perú, Martín Vizcarra se refirió al fuerte terremoto que afectó la madrugada de este domingo a selva de Loreto, en el Alto Amazonas. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el movimiento tuvo una magnitud de 8 y también se sintió en zonas de Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador.

“Es un sismo que ha afectado a toda la selva peruana”, aseguró Vizcarra, agregando que cuentan con un número indeterminado de personas lesionadas, además de problemas y derrumbes en viviendas, carreteras y un puente.

Sobre posibles decesos a causa de este movimiento telúrico, el presidente de Perú señaló que “felizmente la primera información todavía no ha hecho ningún reporte de personas fallecidas. Como ha sido en madrugada tampoco podemos descartarlo porque estamos esperando la información que venga de diferentes poblados que quizás tengan difícil comunicación”.

Sin embargo, horas después del punto de prensa de Vizcarra, la Defensa Civil de dicho país confirmó que se registró la muerte de una persona a causa de la caída de una roca a su vivienda.

Vizcarra además mencionó que se están realizando gestiones con aviones para que sean enviados a las zonas más afectadas que servirán como un puente aéreo para ayudar a quienes deban trasladarse por alguna emergencia.

“Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años”, reconoció además Vizcarra, pero además mencionó que “estamos en el Perú, un país sísmico y debemos estar preparados”

Durante la mañana de este domingo, Vizcarra señaló que junto a sus ministros de Gobierno estarán visitando las zonas más afectadas para ver la situación en terreno y también coordinar con autoridades regionales y municipales.