Billy Chapman, alcalde del municipio de Sinaloa (México), se ha involucrado en una sensible polémica luego de una visita a una escuela en la zona de Ahome, donde habló con un grupo de niños.

En un video que circula por internet se le ve indicando a la profesora de una menor, en presencia de ella, que su alumna “tiene obesidad espantosa, horrible”, lo que ha generado indignación en redes sociales.

Chapman llegó al lugar para sostener un encuentro con algunos alumnos. De repente, fijó su mirada en una pequeña y comenzó a preguntarle respecto a su dieta diaria.

Luego que el edil le preguntara sobre qué le gustaba comer, la niña le respondió “huevos”. No obstante, la autoridad continuó con el interrogatorio y le consultó sobre si le gustaban mucho los dulces. La respuesta de la chica fue afirmativa.

Luego de eso, Chapman volvió su mirada hacia la profesora de curso y le dijo, en un tono un tanto molesto: “¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobrepeso, tiene obesidad espantosa, horrible. ¿Por qué?”.

Ante la consulta, la docente se limitó a decir que los padres alimentaban mal a la pequeña, ya que “le daban lo que ella quería, a la hora que quisiera”.

“Es hija única, sobreprotegida”, remató la encargada del curso, ante la mirada molesta de la autoridad de Sinaloa.

Finalmente, Chapman le dio un pequeño abrazo a la menor y se fue del lugar.

El video fue publicado en Twitter por el usuario @LopezBrito_ quien indicó que las declaraciones de Chapman eran “lamentables”.

Ante esto se creó un largo debate en la mencionada red social. La mayoría de los usuarios concordaron en que el tema de la obesidad es grave, aunque debía ser tratado con mayor sensibilidad, y “no como lo hizo Chapman”.