Internacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 12:10
Conmoción en Perú: siete hombres violaron a joven con discapacidad intelectual y grabaron ataque
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un brutal caso de violencia sexual ha conmocionado a Perú, luego que cinco hombres fueran detenidos tras ser acusados de violar a una joven de 19 años con discapacidad intelectual y difundir un video con el ataque por redes sociales, mientras otros dos sujetos están prófugos.

El hecho fue denunciado a las autoridades por una familiar de la víctima, quien acusó a siete hombres de agredir, violar y difundir el ataque contra la joven de 19 años. De momento, la policía peruana detuvo a 5 de los implicados, mientras otros dos son intensamente buscados, reporta diario El Comercio de Perú.

El ataque se produjo en el distrito de La Tinguiña, departamento de ICA (centro-sur), donde los agresores habrían violado a la víctima y tras grabar el hecho, lo difundieron en redes sociales y amenazaron a la familia de la joven con enviarlo a más personas para que no los denunciaran.

Los detenidos fueron identificados como Iván Melgar, Leonardo Guevara, Germán Gutierrez, Andrés Revata Escate y Alexis Cabrera Cordova.
Todos mayores de edad y quedaron en prisión preventiva por al menos tres días.

Además de lograr la prisión preventiva, la fiscalía peruana indicó que buscarán confiscar los teléfonos móviles de tres de los involucrados, en los cuales habrían grabado la violación contra la víctima.

El caso ha repercutido fuertemente en Perú, donde el Ministerio de la Mujer pidió a la fiscalía intensificar la búsqueda de los dos hombres prófugos.

“Solicitamos a la Policía del Perú intensificar búsqueda de dos presuntos implicados en caso La Tinguiña. ¡Que los responsables de este delito sean investigados y sancionados cuanto antes!”, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la secretaría de Estado apuntó a que la población estaba descontenta con el poder judicial, pues aún hay dos prófugos por el delitos, quienes incluso no han sido identificados por la autoridad competente.

“Existe un descontento por parte de la población del distrito y que ha merecido el repudio de todos por cuanto en la actualidad se ha capturado 5 de los 7 sujetos que han cometido el ilícito penal, razón por la que solicitamos se intensifique la búsqueda y captura de los 2 sujetos que faltan a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público y Poder Judicial”, declaró el Ministerio de la Mujer en un comunicado.

Tendencias Ahora