Internacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 22:37
Principe Carlos lideró histórica visita a Cuba y develó estatua de Shakespeare en La Habana
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≠ncipe Carlos de Gran Breta√Īa recorri√≥ el lunes las calles de la Habana Vieja antes de reunirse con el presidente Miguel D√≠az-Canel, en una hist√≥rica visita a Cuba, que enfrenta el endurecimiento de las sanciones estadounidenses.

Acompa√Īado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, el heredero de la corona brit√°nica estuvo escoltado en su recorrido por el historiador de La Habana Eusebio Leal, quien hizo las veces de gu√≠a tur√≠stico.

“Ha sido muy importante, una visita muy popular, con mucho contacto con todas las personas que encontr√≥ en su camino”, dijo Leal a la prensa oficial. Se trata de la primera visita de un miembro de la familia real brit√°nica a Cuba.

Bajo el calor isle√Īo, Carlos llevaba un fresco traje gris claro y Camila, quien aplacaba el sol voraz con una sombrilla, un vestido azul celeste.

En la calle Mercaderes, frente al Colegio Universitario San Gerónimo, ambos develaron una estatua del dramaturgo William Shakespeare.

La Habana fue una plaza brit√°nica en 1762, antes de que la corona decidiera cambiarla por Florida a Espa√Īa.

Se trata de “un momento hist√≥rico para los dos pa√≠ses”, dijo la embajada brit√°nica en su cuenta de Twitter.

La pareja también visitó la academia de danza del afamado bailarín cubano Carlos Acosta, de destacada y premiada trayectoria en Reino Unido.

Tendencias Ahora