Internacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 15:44
Guaidó será recibido por Jair Bolsonaro este jueves en Brasilia
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El l√≠der opositor Juan Guaid√≥, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de pa√≠ses, llega la noche de este mi√©rcoles a Brasil y ser√° recibido el jueves en Brasilia por el presidente Jair Bolsonaro, informaron fuentes gubernamentales brasile√Īas y venezolanas del equipo de Guaid√≥.

Guaid√≥, que ten√≠a una orden de prohibici√≥n de salida de Venezuela por el gobierno de Nicol√°s Maduro, lleg√≥ a Colombia el viernes pasado para participar en una operaci√≥n de env√≠o de ayuda humanitaria y asistir el lunes en Bogot√° a una reuni√≥n del Grupo de Lima sobre la situaci√≥n del pa√≠s caribe√Īo.

Una fuente venezolana dijo que el tambi√©n presidente de la Asamblea Nacional a√ļn no defini√≥ si visitar√° la frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, que el fin de semana pasado vivi√≥ momentos de tensi√≥n en el marco de la operaci√≥n humanitaria impulsada tambi√©n en esta zona lim√≠trofe.

Guaidó aseguró el martes que regresará a Venezuela tras haber desafiado la orden judicial que le impedía salir del país.

“Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona in√©dita(…) Y mi funci√≥n y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique”, dijo Guaid√≥ en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.

Maduro dijo a la cadena estadounidense ABC News que Guaidó va a tener que enfrentar la justicia, porque tenía un impedimento de salida y debió respetar la ley.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora