El Grupo de Lima inició el lunes en Bogotá una reunión en la que participarán Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, donde definirán los pasos a seguir en la crisis venezolana.

“En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica”, dijo el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela.

En la instancia, Guaidó pidió no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

“Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América”, dijo.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió un cerco “más poderoso y efectivo” contra el gobierno de Maduro.

“Esta reunión tiene que servir para que el cerco sea más poderoso, más efectivo y permita construir rápidamente esa transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela”, declaró.

En la ocasión estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que Donald Trup apoya 100% a Juan Guaidó y que todas las opciones están abiertas frente a Maduro.