Internacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 14:50
Guaidó pide a Grupo de Lima no abrir espacios a Maduro: "Ser permisivos sería una amenaza"
Publicado por Paola Alem√°n y Gonzalo Cifuentes.
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo de Lima inició el lunes en Bogotá una reunión en la que participarán Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, donde definirán los pasos a seguir en la crisis venezolana.

“En el Grupo de Lima luchamos para que esa soluci√≥n se d√© en forma pac√≠fica”, dijo el vicecanciller de Per√ļ, Hugo de Zela.

En la instancia, Guaidó pidió no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

“Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpaci√≥n de poder ser√≠a una amenaza para toda Am√©rica”, dijo.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iv√°n Duque, pidi√≥ un cerco “m√°s poderoso y efectivo” contra el gobierno de Maduro.

“Esta reuni√≥n tiene que servir para que el cerco sea m√°s poderoso, m√°s efectivo y permita construir r√°pidamente esa transici√≥n que reclama a gritos el pueblo de Venezuela”, declar√≥.

En la ocasión estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que Donald Trup apoya 100% a Juan Guaidó y que todas las opciones están abiertas frente a Maduro.

Tendencias Ahora