Una reportera chilena habría resultado herida -según Telesur, medio oficialista de Venezuela- en el momento en que cuatro militares de ese país decidieron abandonar a Nicolás Maduro y rompieron una barrera fronteriza con una tanqueta, con el objetivo de pasar a territorio colombiano.

Conforme a dicha cadena informativa, en “la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena”.

Radio Bio Bio informó -preliminarmente- que la reportera que habría sufrido lesiones se llama Nicole Kramm y trabaja como fotógrafa y documentalista en modalidad freelance (realiza trabajos de manera independiente).

La dimisión de los militares fue informada por la Agencia AFP, la cual detalló que rompieron una barrera en la frontera colombo-venezolana con una tanqueta. Pero, a juicio de las autoridades de Venezuela, aquello se trató de un “falso positivo orquestado por la derecha” y el gobierno colombiano: aseguraron que los militares eran “terroristas prófugos de la justicia”.

“La corresponsal de Telesur en el sitio precisó que luego de la barrera de seguridad había un cordón de al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, por la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena”, publicó el medio.