Internacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 20:02
Naufragio mortal en Colombia: inmigrantes africanos entre ellos 14 ni√Īos iban con rumbo a Panam√°
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete migrantes murieron y 23 están desaparecidos, entre ellos varios menores, tras el naufragio de la embarcación que los transportaba desde Colombia hacia Panamá por el mar Caribe, informaron este miércoles autoridades.

Con 18 adultos y 14 ni√Īos a bordo, el bote “fue impactado por una ola” la madrugada del lunes, “ocasionando que todos sus ocupantes quedaran a la deriva”, dijo Lilia C√≥rdoba, alcaldesa del municipio colombiano de Acand√≠, cerca del lugar del naufragio.

Siete cuerpos han sido recuperados entre martes y mi√©rcoles en dos playas del departamento de Choc√≥. Entre las v√≠ctimas hay un menor, seg√ļn inform√≥ la Armada en un comunicado.

Las naves iban con sobrecupo, seg√ļn dos sobrevivientes citados por C√≥rdoba.

El Universal.com
El Universal.com

La embarcación, que era parte de un grupo de cuatro esquifes con capacidad para 29 personas cada uno, salió lunes de la playa de Capurganá (Chocó) rumbo a Panamá, agregó la mandataria en un video enviado a periodistas.

Los n√°ufragos eran aparentemente de origen africano, dijo por su parte a la AFP el defensor del pueblo (ombudsman) regional, Rafael Bola√Īos.

Hasta este mi√©rcoles ninguna autoridad hab√≠a confirmado la tragedia, pese a los rumores de lugare√Īos.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el naufragio, es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En lo que va del a√Īo, la Armada Nacional de Colombia ha rescatado a 84 n√°ufragos y 13 cad√°veres.

Caracol Radio
Caracol Radio
Tendencias Ahora