Internacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:55 · Actualizado a las 11:05
Bolsonaro aplaude a policías que mataron a delincuente que tomó de rehén a una anciana en Brasil
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumir√° su cargo el 1 de enero, felicit√≥ este mi√©rcoles a trav√©s de su cuenta de Twitter a los polic√≠as que mataron a un delincuente que hab√≠a tomado como reh√©n a una anciana de 83 a√Īos luego de robar una joyer√≠a en el estado de R√≠o de Janeiro.

“La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”, dijo el futuro jefe de Estado en su mensaje, en el que calific√≥ de “cobarde” al delincuente que estuvo “durante m√°s de diez minutos apuntando con su arma a la cabeza” de la mujer, seg√ļn Bolsonaro.

Fuentes policiales aseguraron que los agentes estaban patrullando la peque√Īa ciudad de Valen√ßa, ubicada en el sur del estado de R√≠o de Janeiro, cuando fueron advertidos de un robo en una joyer√≠a cercana.

Los vecinos que presenciaron el episodio grabaron videos que se difundieron rápidamente por el país,
otorgando una mayor relevancia a la actuaci√≥n de la Polic√≠a Militar que, en palabras de Bolsonaro, realiz√≥ “un gran trabajo”.

El hombre, que en los alrededores de la tienda mantenía cautiva a la anciana, gritaba que dispararía contra la Policía y la mujer, que finalmente tropezó y cayó al suelo. El agente aprovechó el momento y disparó contra el hombre, quien murió en el acto.

La Polic√≠a, que no divulg√≥ el nombre del agente ni del bandido muerto, inform√≥ que la reh√©n no sufri√≥ ning√ļn da√Īo y que se incautaron en el lugar de los hechos de “un revolver y cerca de 50.000 reales (12.923 d√≥lares) en joyas, fruto del robo”.

Tendencias Ahora