El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta mañana a la Casa Rosada, en Argentina, para participar de la Cumbre del G20.

Allí fue recibido por el jefe de Estado trasandino, Mauricio Macri, quien le dio la bienvenida.

“Demoramos 30 años en lograr convencerte para que vengas. Estamos muy contentos los argentinos porque estés acá, en nuestro país”, manifestó el mandatario argentino.

“Hemos recibido un gran apoyo de Estados Unidos, de tu gobierno. Especialmente, este último año”, añadió, en referencia a la crisis económica que atraviesan.

Por su parte, Trump recordó que conoció a Macri cuando ambos eran más jóvenes y sus familias realizaron una serie de negocios en conjunto.

“Conozco a Mauricio desde hace un largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre. En la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump, según diario Clarín.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión a puetas cerradas que se extendió por más de 45 minutos, donde conversaron sobre comercio internacional, la situación en Venezuela y Nicaragua, el posible ingreso de Argentina a la OCDE y la exportación de carne trasandina.

A la cita también acudirá Sebastián Piñera -por invitación de su par argentino-, quien arribará pasadas las 10:00 horas al Aeroparque de Buenos Aires.

El encuentro reúne a las 20 economías más importantes del mundo: Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Rusia, India, Canadá, Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica, Turquía, México, España, Brasil, Australia y, como vigésimo miembro, la Unión Europea en su conjunto.