Internacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 17:52
23 cóndores son encontrados muertos en Patagonia argentina
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de octubre, 23 cóndores andinos fueron encontrados muertos producto del uso ilegal de agrotóxicos en las ciudades de Chos Malal y Perito Moreno, en las provincias argentinas de Neuquén y Santa Cruz, respectivamente.

Seg√ļn consign√≥ Aves Argentinas, con este √ļltimo episodio, la cifra de ejemplares v√≠ctimas de estos qu√≠micos lleg√≥ a 90 en poco menos de un a√Īo, lo que preocupa a la comunidad cient√≠fica y conservacionista.

La amenaza es tal que, aseguraron, la población de Vultur gryphus podría terminar condenada a la extinción de continuar ocurriendo estos episodios, como sucedieron a principios de 2018 en Jujuy y Mendoza.

En estas zonas, acus√≥ el medio, los residentes contin√ļan usando estas sustancias venenosas, prohibidas allende Los Andes, como veneno para controlar las poblaciones de grandes carn√≠voros.

Pese a que los hechos ocurrieron a kilómetros de distancia, las escenas compartían elementos similares: alrededor de ambas fueron encontrados aves rapaces, gatos, perros y vacas muertas, los que fueron usados como cebo.

Estas nuevas muertes de cóndores llegaron a la Fiscalía de Estado, el Consejo Federal de Medio Ambiente, la Secretaria de Ambiente Nación y a las autoridades de fauna provincial con el objetivo que se indaguen los hechos y se apliquen medidas que prevengan otra mortandad parecida.

Aves Argentinas
Aves Argentinas
Tendencias Ahora