El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la postura del diputado del Partido Humanista (PH), Florcita “Motuda” Alarcón, quien públicamente ha señalado su disposición a darle una salida al mar al país vecino.

“Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda
, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es ‘perfectamente viable’. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima”, tuiteó Morales.

El diputado por la región del Maule reiteró este lunes en entrevista con Radio Cooperativa que considera que darle una salida al mar es “perfectamente viable” y afirma tener una alta estima por el pueblo boliviano y Evo Morales.

Alarcón ya había mostrado en marzo su postura a favor de dar una salida al mar para Bolivia, incluso en aquella ocasión declaró que la demanda de La Paz “pedía muy poco”.

“Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa”, sostuvo Alarcón a The Clinic.