Internacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:41
Costa Rica pide a Uber y a otras empresas la suspensión de sus operaciones en el país
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Costa Rica pidió este martes a la plataforma de transporte Uber, suspender sus operaciones en el país mientras se regula la actividad de las plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros.

El Consejo de Gobierno acord√≥ “instar a la empresa Uber y a otras empresas que operan plataformas tecnol√≥gicas en la prestaci√≥n de servicio de transporte p√ļblico de personas, a abandonar su operaci√≥n hasta tanto no se defina la revisi√≥n y o modernizaci√≥n del marco legal” para el transporte de personas.

El llamado del gobierno fue recibido con gritos de j√ļbilo de taxistas tradicionales, congregados en las cercan√≠as de la presidencia.

Los taxistas han mantenido una presión intensa sobre el gobierno para que frene la operación de Uber, que ofrece mejores precios y facilidades tecnológicas para solicitar el servicio.

Uber envió la noche del martes un mensaje a sus usuarios registrados en el que aseguró que continuaría prestando el servicio, pese al llamado del Gobierno.

“Desde nuestro primer d√≠a de operaciones siempre hemos trabajado dentro de un marco de legalidad y buscando ser parte del desarrollo de Costa Rica”, dijo Uber en el mensaje.

Agreg√≥ que “aprovechamos tambi√©n para instar al Gobierno a escuchar a las m√ļltiples voces que claman por la existencia de una regulaci√≥n que promueva la innovaci√≥n, el desarrollo y la tecnolog√≠a”.

Tendencias Ahora