Internacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 09:23
La cita de Tinder que terminó en paliza y violación de una joven en la Patagonia argentina
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocurrió el domingo pasado en el Barrio Centenario en la Provincia del Neuquén, la ciudad más poblada de la Patagonia argentina.

Una joven de 19 a√Īos y un hombre de 24, hicieron el famoso ‚Äúmatch‚ÄĚ y tras varias conversaciones, sin que se sepa exactamente cu√°nto tiempo duraron, le pusieron fecha al encuentro. √Čl fue a buscarla a su domicilio.

El sujeto la llevó hasta la casa que comparte con su abuela. Allí estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y al cabo de varias horas, ya en estado de ebriedad, este comenzó a ponerse violento.

El periódico patagón LM Neuquén, publicó la historia, en la que se detalla que la joven quiso escapar al ver la conducta del individuo, sin embargo este la arrastró hasta una de las habitaciones y abusó sexualmente de ella.

Un video publicado también por el mismo medio de comunicación, muestra cómo en un descuido la mujer intenta escapar de la casa, pero fue alcanzada por su agresor, quien la golpeó en la fachada del domicilio y la hizo entrar violentamente al interior, sujetándola del cabello.

Forcejearon durante 4 minutos, al punto en que pudo escapar para pedir ayuda. Un auto afuera de la vivienda quedó ensangrentado y muestra de alguna forma el nivel de agresión física sufrida por la mujer. Luego, las cosas se complicaron para el supuesto agresor.

LM Neuquén
LM Neuquén

Allanamiento y arresto…domiciliar

Cuando la joven llegó a su casa, contó lo que le había sucedido. Inmediatamente dio aviso a la policía de Centenario y de ahí vino el allanamiento a la vivienda del hombre.

Confiscaron evidencia entre la que figuraba, ropa interior, calzado de la víctima y hasta su teléfono móvil. El acusado lo tenía guardado en uno de los bolsillos de su pantalón.

Los uniformados procedieron a apresarlo, pero este recibió recientemente arresto domiciliar.

Las informaciones desde la Patagonia argentina, sostienen que el sujeto subió un video a su perfil de Facebook, dando su versión de los hechos, pero optó por bajarlo minutos después.

El caso est√° en manos de la fiscal Mariana C√≥rdoba. El ministerio p√ļblico ha determinado por medio del peritaje, que el hombre cometi√≥ ‚Äúabuso sexual con acceso carnal‚ÄĚ. Mientras se recaban m√°s pruebas en su contra, estar√° en arresto domiciliar por cuatro meses.

‚ÄúDe llegar a juicio y ser condenado podr√≠a recibir una pena que va de 6 a 15 a√Īos de prisi√≥n‚ÄĚ, revelan las publicaciones sobre este caso.

La joven permaneció internada en un hospital durante 48 horas, debido a la agresión tanto sexual como física en su contra.

principal

Tinder y otras citas que habrían terminado en violación

En Argentina, el de Centenario no es el primer caso de violaci√≥n relacionado a Tinder. En 2014, un joven de 19 a√Īos invit√≥ a una adolescente de 16 a su departamento. All√≠ la agredi√≥ sexualmente, seg√ļn consta en la acusaci√≥n y posterior detenci√≥n del presunto atacante y otro amigo que habr√≠a presenciado los hechos, pero call√≥ para encubrirlo.

Los arrestos tuvieron lugar en 2017, 3 a√Īos despu√©s de la supuesta violaci√≥n, en Belgrano y Balvanera , seg√ļn lo publicado en el peri√≥dico La Naci√≥n.

En un hecho a√ļn m√°s reciente, (marzo pasado) el ciudadano brasile√Īo, Rogerio Luiz De Souza Correia, fue absuelto del delito de agresi√≥n sexual en Sidney, Australia. Una mujer a la que conoci√≥ tras hacer ‚Äúmatch‚ÄĚ, lo acus√≥ de violarla en 2016, tras concluir una cita por la madrugada, en el bar de un hotel.

La historia la consigna el peri√≥dico El Espa√Īol, que detalla que el sudamericano fue absuelto, luego que su defensa alegara que ‚ÄúTinder es para tener sexo‚ÄĚ. El acusado sostuvo todo el tiempo que pensaba que todo hab√≠a sido consentido.

Pese a los moretones que encontraron en la mujer y un peritaje confirmando que hubo relaciones sexuales, el jurado desestim√≥ la acusaci√≥n. El brasile√Īo en tanto, asegur√≥ que regresar√≠a a su pa√≠s.

El Espa√Īol
El Espa√Īol

Las cifras negativas de Tinder

Las denuncias en Europa relacionadas a Tinder y otras redes sociales, vienen generando ruido desde hace ya varios a√Īos.

En 2016, ya se ofrec√≠an cifras alarmantes, entre estas que en 2013 hubo 55 denuncias por presunto abuso sexual en Inglaterra y Gales relacionadas con Grindr o Tinder, mientras que en 2014, el n√ļmero de acusaciones aument√≥ a 204, y a 412 en 2015.

El peri√≥dico Daily Mail, destac√≥ el mes pasado una campa√Īa gubernamental para mantener un uso seguro de estas redes sociales y la publicaci√≥n ayuda a descubrir nueve aspectos de por qu√© Tinder puede ser inseguro.

En Am√©rica Latina no hay una cifra consensuada de los casos de violencia sexual, a partir de aplicaciones como las antes mencionadas. La falta de denuncia podr√≠a ser uno de los factores, pero el m√°s reciente suceso en la patagonia argentina, ha elevado de nuevo la voz de alarma sobre lo que puede ocurrir despu√©s del famoso ‚Äúmatch‚ÄĚ.

Tinder
Tinder
Tendencias Ahora