El gobierno de México dijo este lunes que fue localizada una fuente radioactiva que fue robada el pasado 6 de julio en al capital del país.

La secretaría de Gobernación (Interior) dijo en un comunicado que la fuente está bajo resguardo, “no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras”. Agregó que fue localizada gracias a una llamada anónima.

El gobierno había alertado que el contenedor con una fuente radioactiva había sido robado el 6 de julio en Ciudad de México.

Por ello, alertó a los céntricos Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y advirtió que el material podría ser peligroso para la salud humana.

No es la primera vez que México alerta por el robo de material radioactivo, que usualmente es utilizado en la medicina, la industria o la investigación.

En febrero pasado, material similar fue robado y después recuperado en el central estado de Guanajuato. En tanto, en agosto del año pasado, fue robada una fuente radioactiva en el norteño estado de Nuevo León aunque fue localizada poco después.

Desde 2013 suman al menos ocho casos de robo de este tipo de material, aunque ha sido recuperado sin incidentes mayores.