Internacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 15:40
Macri aumenta un 20% el sueldo de las Fuerzas Armadas en Argentina para reducir la tensión
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dispuso un aumento de un 20% en el salario de las Fuerzas Armadas, luego que altos oficiales se molestaran con el plan original de la Casa Rosada de incrementar los sueldos en sólo un 8%.

Macri se reunió a primera hora de este jueves con su ministro de Defensa, Oscar Aguada, quien le había traspasado la molestia de los altos oficiales, sobre el aumento de un 8% que tendrían los salarios, enmarcado en el plan de ahorro que impulsa el gobierno para disminuir el déficit fiscal.

Seg√ļn consigna diario Clar√≠n de Argentina, el Ministerio de Defensa debi√≥ suspender el tradicional desfile de los militares ante el presidente que se desarrolla cada 9 de julio (d√≠a de la Independencia del pa√≠s vecino) por la molestia de las Fuerzas Armadas, aunque oficialmente se se√Īal√≥ que la medida era por razones presupuestarias.

La polémica se había instalado entre las Fuerzas Armadas porque las Fuerzas de Seguridad -gendarmes y policía- se les había ofrecido un aumento de un 15%, por lo que Macri tomó la medida para equiparar los incrementos.

De acuerdo al portal Infobae, la medida de Macri establece el fin de una suma fija no remunerativa y equipara escalas salariales con las Fuerzas de Seguridad, lo que sería leído como un gesto firme del mandatario a las Fuerzas Armadas.

El gobierno de Macri tiene como meta reducir el déficit fiscal a un 2,7% en 2018, luego del préstamo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para evitar que Argentina cayera en una nueva recesión tras la fuerte devaluación de la moneda local.

Tendencias Ahora