Internacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 22:01
Murió don Concepción ícono de la tragedia en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su entrevista, como su vida, pasará a la posteridad tras la tragedia que enluta a Centroamérica. Don Concepción fue uno de los primeros en brindar declaraciones a solo minutos de ocurrida la erupción.

Su semblante, aparentemente tranquilo, distaba de la escena a su alrededor en la que habían por lo menos 6 cuerpos sin vida. Eran sus vecinos quienes no pudieron escapar a la furia del coloso en la aldea San Miguel Los Lotes de Escuintla. Sin embargo, su tranquilidad era parte del shock por la situación vivida.

“Mi familia‚Ķ ¬Ņd√≥nde est√° mi familia?‚ÄĚ, era su pregunta principal, mientras un reportero obten√≠a la declaraci√≥n del anciano hombre que apenas comprend√≠a lo que pasaba.

M√°s admirable se volvi√≥ su caso, al conocerse que ten√≠a graves quemaduras en rostro y cuerpo, producto del flujo pirocl√°stico– nube de cenizas y fragmentos de lava, tras una erupci√≥n- pero a√ļn as√≠ mantuvo la calma en momentos de tempestad.

Crédito Prensa Libre
Crédito Prensa Libre

√ćcono de la tragedia

Los medios guatemaltecos no han dudado en rendirle homenaje. Han revelado con pesar la mala noticia del fallecimiento de Concepción Hernández en un hospital de la zona, producto de las quemaduras que llevó a cuestas durante 3 días.

“Ten√≠a quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, sufri√≥ una falla renal aguda y no soport√≥ las hemodi√°lisis” consigna el peri√≥dico La Regi√≥n que da cuenta del deceso al mediod√≠a de este mi√©rcoles y en plena jornada de rescate en la atribulada Guatemala, labores que ya cumplen su tercer d√≠a tras la erupci√≥n.

Tendencias Ahora