La Iglesia Católica de El Salvador dijo este domingo estar preocupada por la cantidad de casos de violencia contra la mujer, principalmente por los femicidios, y llamó a “respetar la dignidad” de éstas.

“Nos preocupa grandemente la violencia contra la mujer, tantos femicidios cometidos últimamente, hacemos un llamado a respetar la dignidad de la mujer en todas sus dimensiones”, señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en un comunicado que leyó ante feligreses al final de la misa dominical en la catedral capitalina.

Cifras de la policía indican que entre el 1 de enero y el 2 de mayo de este año se registraron 154 femicidios en el país, más que los 127 casos registrados en igual lapso de 2017.

Al igual que la Iglesia, distintas organizaciones de Derechos Humanos, feministas y un colectivo de mujeres comunicadoras exigieron respeto a la integridad de las mujeres y que las autoridades tomen acciones para frenar la violencia contra las féminas.

El Salvador registró en 2017 un acumulado de 3.954 homicidios, 470 de ellos mujeres, con lo cual el país alcanzó la tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más altas del mundo para una nación sin guerra.