Internacional
México: dos sacerdotes y un profesor asesinados en violento ataque
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sacerdotes y un profesor de primaria fueron asesinados este lunes en Guerrero, un violento estado del sur de México, en una emboscada en la que también resultaron heridos cuatro personas más, confirmaron autoridades.

En la madrugada, un grupo armado intercept√≥ la camioneta donde se trasladaban los religiosos con sus acompa√Īantes en la carretera Taxco-Iguala, en la subregi√≥n norte de Guerrero, inform√≥ la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica estatal en un informe polic√≠aco.

“Un veh√≠culo color negro, del cual se desconocen m√°s caracter√≠sticas, cerr√≥ el paso (a la camioneta) y de forma inmediata varios sujetos les empezaron a disparar con armas de fuego, d√°ndose a la fuga”, se√Īala el parte.

El ataque ocurrió cuando los sacerdotes regresaban de un baile popular celebrado en la localidad de Juliantla, del municipio de Taxco de Alarcón.

La policía localizó la camioneta de los agresores a 1,5 kilómetros del lugar donde se cometió la emboscada, y en su interior encontró un porta fusil.

La Iglesia cat√≥lica del tur√≠stico puerto de Acapulco conden√≥ este “hecho tan doloroso” contra dos de sus p√°rrocos asignados en los municipios de San Marcos y de Eduardo Neri.

“Como Iglesia estamos consternados ante este tr√°gico suceso que enluta a toda la comunidad arquidiocesana y a la comunidad de la Di√≥cesis de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que, una vez conocida la verdad, se act√ļe en justicia”, expres√≥ en un comunicado la Arquidi√≥cesis de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, instruyó a la fiscalía local a dar con los atacantes tras desplegar a funcionarios para coordinar la atención médica de los heridos.

Los ataques contra miembros de la Iglesia Cat√≥lica en M√©xico han aumentado en los √ļltimos a√Īos, sumando una veintena de sacerdotes asesinados desde 2013, seg√ļn un recuento del Centro Cat√≥lico Multimedial, que registra la violencia contra los cl√©rigos.

La mayoría de estos ataques se han producido en regiones del país golpeadas por la violencia del crimen organizado, como el caso de Guerrero.

En este empobrecido estado que cultiva amapola y marihuana, los c√°rteles de la droga se disputan las rutas y plazas del narcotr√°fico en sangrientos enfrentamientos armados.

Pero en mayo del a√Īo pasado, un hombre apu√Īal√≥ en plena misa a un sacerdote en la catedral de Ciudad de M√©xico ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo cat√≥lico, el m√°s grande de Am√©rica Latina y uno de los m√°s visitados de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9x0
Tendencias Ahora