Al menos 15 personas fallecieron por la caída de un minibús a un barranco de unos 400 metros en la región de Ancash, en el norte de Perú, posiblemente por las intensas lluvias, informaron las autoridades este domingo.

El accidente tuvo lugar en la tarde del sábado en el distrito de Yauya, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y el rescate de la victimas se vio dificultado por las lluvias y por lo remoto de la zona, explicó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur.

El COE informó de que se ha logrado identificar a los 15 fallecidos que llegaron al hospital, según la agencia oficial Andina.

De acuerdo con información policial, en el vehículo viajaban unas 22 personas, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.

Según la misma fuente, el accidente se habría producido por las constantes lluvias que caen en esta época del año en la región.

Desde el sábado en la noche, personal del Departamento de Salvamento y Alta Montaña de la policía de Caraz, brigadistas de la Red de Salud y personal voluntario trabajan para rescatar a las víctimas.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio peruano del Interior, en 2016 hubo 493 víctimas mortales en 3.876 accidentes de ruta, según la Policía de carretera.