Internacional
El Salvador: Detienen a 3 sujetos con 10 millones de dólares en droga oculta en una lancha
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en El Salvador con 430 kilos de cocaína, avaluada en 10 millones de dólares, y que transportaban en una lancha en aguas del océano Pacífico, informó la Fiscalía local.

“Los extranjeros viajaban en una lancha con bandera ecuatoriana. El peso de la coca√≠na es de 430 kilos por un valor de 10 millones de d√≥lares”, se√Īal√≥ el organismo¬†en su cuenta de Twitter.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como los ecuatorianos Manuel García y Byron Andrade, y el colombiano Harold Angulo.

La lancha fue interceptada por una embarcaci√≥n de la Fuerza Naval Salvadore√Īa, al anochecer del viernes, frente a la costa del departamento de Sonsonate, asegur√≥ por su parte el ministro de Defensa, general David Mungu√≠a.

La Fiscal√≠a indic√≥ que los tres detenidos ser√°n presentados este lunes ante la justicia por el delito de tr√°fico il√≠cito internacional de drogas, por el que podr√≠an enfrentar una pena no menor a ocho a√Īos de prisi√≥n.

Tendencias Ahora