Internacional
Mamá de joven brutalmente violada y asesinada en Argentina habló sobre muerte de su hija
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El crimen de Luc√≠a P√©rez, una adolescente de 16 a√Īos asesinada en Mar del Plata, ha conmovido a Argentina y a Am√©rica Latina, debido a la brutalidad ocupada por los autores del delito.

La BBC Mundo entrevistó a la madre de la adolescente, Marta, quien lideró el pasado miércoles la marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género en Argentina, la que se replicó en otras partes de América Latina y Europa.

“Todo el mundo ha solidarizado con nosotros. Lo he visto y agradezco much√≠simo lo que han hecho por Luc√≠a“, comenta la mujer.

Marta reconoce que ha sido complejo asimilar la situación de la muerte de Lucía, quien era su hija menor, y las circunstancias en que se dio.

De esta forma, la mujer espera que las reacciones que ha generado el asesinato de Lucía puedan significar un cambio y se acabe la violencia de género, pues al mismo tiempo que miles de mujeres marchaban en Mar del Plata, otra joven era secuestrada y violada en la misma ciudad.

“Est√°n pasando cosas grav√≠simas. Desgraciadamente lo que pas√≥ con mi hija es terrible, es horroroso, pero tiene que servir para que haya un cambio. De esta manera no podemos seguir m√°s”, se√Īala.

Marta es la segunda persona de la familia de Luc√≠a que se refiere p√ļblicamente al hecho, despu√©s de que su hermano Mat√≠as escribiera una carta sobre el asesinato de la joven.

‚ÄúViv√≠a tranquila, sin salir mucho de casa, hasta ese maldito s√°bado, 8 de octubre. Pasaron a buscarla cerca de las 10, cuando pap√° ya se hab√≠a ido a su laburo. Y a las 15, cuando mi mam√° lleg√≥ de trabajar, encontr√≥ el Facebook abierto en su computadora, junto al equipo de mate, porque s√≠, Luc√≠a cre√≠a que iba a volver inmediatamente a su casa‚Ķ Se la llevaron enga√Īada‚ÄĚ, expresa en la carta.

Lee también: La conmovedora carta del hermano de la joven brutalmente asesinada y violada en Argentina

La muerte de Luc√≠a P√©rez ha impactado a Am√©rica Latina, generando el √ļltimo mi√©rcoles marchas en todo el continente contra la violencia de g√©nero, incluyendo Chile donde hubo manifestaciones en casi todas las regiones del pa√≠s.

Lee también: #NiUnaMenos: mujeres dicen basta a la violencia de género en todo el mundo

Sólo en Buenos Aires la marcha reunió a más de 50.000 personas, movilización que fue anticipada por un paro de actividades exclusivo de mujeres a las 13:00 horas del miércoles, consignó La Nación de Argentina.

Tendencias Ahora