El recién electo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reconoció que los retos más grandes para su gobierno son los conflictos sociales y la inseguridad, y que solucionando éstos alcanzará la promesa de su campaña: “hacer la revolución social”.

Según nota de prensa del diario La República, PPK destacó que Perú necesita diálogo, tolerancia y trabajar mirando hacia el futuro.

“Necesitamos tener un diálogo, no ningunearnos, (requerimos) tener una visión de adónde queremos ir”, comentó el pasado domingo en el programa ‘De película’ de ATV.

El primer mandatario comparó las relaciones políticas con las de un matrimonio. “En todo matrimonio siempre hay algún lío, pero si se están martillando el uno al otro delante de terceros, eso no va a funcionar. Ahora hay que olvidarse de eso, no mirar el retrovisor y acelerar el coche”.

Posibles daños

PPK prevé que los conflictos sociales y de inseguridad, además de afectar a los peruanos, podrían perjudicar a las inversiones, y, como resultado, al capital para promover la revolución social.

“Ese reto es importante porque de allí viene el dinero que nos permite hacer la revolución social que quiero hacer. La vacunación se ha caído, todavía tenemos un tercio de los niños del Perú que no están bien nutridos, que tienen anemia, que no están vacunados, eso es grave, nos hemos demorado en grandes proyectos que pudieron ir más rápido”, resaltó el mandatario.