Según datos informados por Al Jazeera, un camión habría perdido el control, estrellándose contra buses y peatones. Este no sería el primer accidente grave de su tipo en el país, dado que en 2022 murieron 34 personas cuando un bus cayó a un rio en medio de un valle.

Según los datos manejados por la policía de Kenia, al menos 48 personas resultaron muertas debido al impacto de un camión que, aparentemente, perdió el control, pasando por vehículos y peatones.

Esto ocurrió en una carretera entre las ciudades de Kericho y Nakuru el viernes por la noche (horario de Kenia).

“Hasta ahora, podemos confirmar que 48 personas resultaron muertas y sospechamos que una o dos siguen atrapadas debajo del camión“, informó el comandante de policía, Geoffrey Makey, según expresa Al Jazeera.

Treinta personas cuentan con heridas graves, quienes fueron trasladados a varios hospitales. Los números pueden ser mayores pero hasta ahora contamos a 30″, añadieron.

El comandante regional de la policía, Tom Odera, fue quien confirmó la cifra de 48 muertos.

Reuters
Reuters
Reuters

Uno de los testigos del accidente, Peter Otieno, comentó que “vi un trailer que se acercaba a toda velocidad. Tuve que desviarme y así evité chocarlo de frente (…), el trailer se salió del camino y chocó otros vehículos”.

“Vi veinte cuerpos con mis propios ojos. Había otros también debajo del vehículo”, añadió.

Según los medios de comunicación locales, las fuertes lluvias han complicado las labores de rescate.

“Sospechamos que el camión perdió el control cerca de Kechiro, chocando contra unos “matatus” (minibuses) que estaban en una parada de bus, pasando sobre ellos e hiriendo a pasajeros y peatones que estaban esperando en el paradero”, comentó Mayek.

Un accidente que ha impactado a Kenia

La Cruz Roja del país africano dijo que el camión impactó contra unos seis vehículos y pasó sobre peatones. Imágenes de la televisión local muestran varios vehículos destrozados.

“Mi corazón está roto”, expresó el gobernador de Kechiro, Erick Mutai, en su Facebook. “Es un momento oscuro para la gente de Kericho. Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres amados”, según informa Al Jazeera.

Las cifras que deja este accidente lo hacen uno de los más mortales en las calles de aquel país en los últimos años.

Durante el 2022, 34 personas murieron en Kenia central cuando su bus cayó de un puente y se hundió en el río de un valle.

Según estadísticas del gobierno keniano, el número de personas muertas en sus carreteras se ha incrementado en años recientes. “El país llora junto a las familias de quienes han perdido sus seres amados en un accidente horrible en Londiani”, escribió en Twitter el presidente de Kenia, William Ruto.

“Es angustiante como algunas de las fatalidades son de gente joven con un futuro prometedor y personas de negocios que andaban en sus quehaceres diarios”.