El dramático momento en que un grupo de mineros son rescatados desesperadamente por sus compañeros de labores en una mina de la República Democrática del Congo ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Según recoge la cadena británica CNN, el hecho ocurrió en la provincia de Kivu del Sur, en el país africano, en donde las intensas lluvias provocaron un derrumbe en una mina de oro.

Esto provocó que nueve mineros quedaran atrapados bajo el lodo y los escombros, provocando la rápida reacción de los trabajadores que quedaron en el exterior.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, en un arriesgado acto, los hombres utilizan sus propias manos para despejar los restos que bloqueaban la salida de la mina.

Incluso, en un momento una enorme roca cae a gran velocidad, la que de haber impactado en alguno de los mineros, hubiese provocado un gran daño.

Finalmente, tras unos tensos segundos, los trabajadores logran escapar ante el violento deslizamiento de material, ante el aplauso de los presentes.

De acuerdo al citado medio, la falta de una adecuada regulación así como el uso de equipos inadecuados son factores que provocan incidentes de este tipo en la nación africana.

De hecho, casos como este son habituales en esta provincia, la cual cuenta con numerosas -y peligrosas- minas ilegales.