Tres policías federales fueron asesinados a balazos este viernes por un comando cuando estaban comiendo en un mercado del municipio de Chilapa, Guerrero (sur de México), informó la fiscalía regional en un comunicado.

“Inmediatamente se implementó un operativo (…) para buscar y detener a los responsables”, informó la fiscalía de Guerrero.

Los victimarios, que portaban rifles de asalto, ingresaron al mercado repentinamente y abrieron fuego contra los policías cuando estaban comiendo.

En el ataque a los tres policías federales también resultaron heridos “dos civiles, un hombre y una mujer”, apuntó la fiscalía.

Chilapa ha sido uno de los epicentros de la violencia en esa convulsa región después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ubicada a solo 38 km.

Los policías federales llegaron a Chilapa tras el descubrimiento a finales de mayo de tres fosas clandestinas de las que fueron extraídos ocho cadáveres, comentó a la AFP un mando de la fuerza de seguridad que pidió anonimato.

En mayo del año pasado, 16 personas desaparecieron en Chilapa cuando unos 300 hombres armados irrumpieron para tomar el pueblo y mantuvieron aterrorizada a la población durante días.

Este poblado, de unos 120.000 habitantes, es paso obligado para salir de una zona montañosa de Guerrero donde se cultiva amapola y se trasiega la goma de opio.