Internacional
Asesinan a balazos a policías mientras comían en México
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres policías federales fueron asesinados a balazos este viernes por un comando cuando estaban comiendo en un mercado del municipio de Chilapa, Guerrero (sur de México), informó la fiscalía regional en un comunicado.

“Inmediatamente se implement√≥ un operativo (…) para buscar y detener a los responsables”, inform√≥ la fiscal√≠a de Guerrero.

Los victimarios, que portaban rifles de asalto, ingresaron al mercado repentinamente y abrieron fuego contra los policías cuando estaban comiendo.

En el ataque a los tres polic√≠as federales tambi√©n resultaron heridos “dos civiles, un hombre y una mujer”, apunt√≥ la fiscal√≠a.

Chilapa ha sido uno de los epicentros de la violencia en esa convulsa región después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ubicada a solo 38 km.

Los policías federales llegaron a Chilapa tras el descubrimiento a finales de mayo de tres fosas clandestinas de las que fueron extraídos ocho cadáveres, comentó a la AFP un mando de la fuerza de seguridad que pidió anonimato.

En mayo del a√Īo pasado, 16 personas desaparecieron en Chilapa cuando unos 300 hombres armados irrumpieron para tomar el pueblo y mantuvieron aterrorizada a la poblaci√≥n durante d√≠as.

Este poblado, de unos 120.000 habitantes, es paso obligado para salir de una zona monta√Īosa de Guerrero donde se cultiva amapola y se trasiega la goma de opio.

Tendencias Ahora