Vida
Volkswagen llama a revisión 1,82 millones de vehículos en China
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y dos de sus coempresas locales van a llamar a revisión 1,82 millones de vehículos en China, anunció el lunes el regulador de aquel país, lo que supone un serio revés para el grupo en un importante mercado.

Volkswagen y sus ‘joint ventures’ con los constructores chinos FAW y SAIC llamar√°n a revisi√≥n esos veh√≠culos, mayoritariamente fabricados en la naci√≥n asi√°tica, debido a potenciales defectos en las bombas de gasolina, precis√≥ el organismo de control de calidad de China.

Esta firma es el n√ļmero uno mundial del sector, mientras que China es el primer mercado automovil√≠stico mundial.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Esto se suma a un llamado a reparación que la firma hizo hace algunos días para 281.000 autos en Estados Unidos por defectos en la bomba de combustible.

Volkswagen ofreci√≥ arreglar los sedan CC de 2009-2016 y los Passat y Passat Wagons de 2006-2010. Seg√ļn la empresa, esos veh√≠culos tienen bombas de combustible defectuosas.

Lee también: Volkswagen Golf 7 es el primer auto en lograr 5 estrellas en nuevas pruebas de Latin NCAP

‚ÄúLa interrupci√≥n de la electricidad al m√≥dulo de control de la bomba puede hacerla fallar‚Ķ Si la bomba de combustible falla, el autom√≥vil se detiene y se incrementa el riesgo de accidente‚ÄĚ, indic√≥ la empresa en una nota a las autoridades estadounidenses.

Tendencias Ahora