Vida
¬ŅEs realmente importante entrenar m√°s de una disciplina? Expertos lo aclaran
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuantiosos son los r√©ditos que la actividad f√≠sica nos entrega a nuestra vida; previene la obesidad y enfermedades cr√≥nicas que pueden causar la muerte. Pero ¬Ņes suficiente con realizar s√≥lo una disciplina?

Cualquier movimiento corporal producido por los m√ļsculos y con el cual haya un gasto de energ√≠a, se considera actividad f√≠sica. La realizaci√≥n de ejercicio de manera regular reduce el riesgo de obesidad, hipertensi√≥n, accidentes cerebrovasculares, diabetes, c√°ncer de mama y colon, cardiopat√≠as e incluso la depresi√≥n.

Variados beneficios que se pueden potenciar si realizamos m√°s de una disciplina, ya que de esta forma activamos distintos m√ļsculos, fortalecemos todas nuestras habilidades y podemos lograr un mayor equilibrio f√≠sico y emocional.

La pr√°ctica de yoga, pesas, nataci√≥n, aer√≥bica, zumba o running, por nombrar algunos, tienen diferentes caracter√≠sticas y beneficios que pueden complementarse en nuestro d√≠a a d√≠a. Para Jos√© Tom√°s Galdames, kinesi√≥logo de la Cl√≠nica MEDS, al realizar diferentes disciplinas, ‚Äúse favorecen las distintas adaptaciones del organismo, permiti√©ndole mejorar en flexibilidad, fuerza y resistencia‚ÄĚ.

El profesional agrega que lo ideal es combinar el trabajo de fuerza y la flexibilidad, ‚Äúpor ejemplo el dinamismo que otorga el crossfit con los beneficios de control que permite el pilates, siempre teniendo en consideraci√≥n las capacidades de cada persona, cuidando los l√≠mites y alternando entre los distintos trabajos para no generar una sobrecarga‚ÄĚ, explica.

Por su parte, el kinesi√≥logo de la Universidad de Chile, Tom√°s Guler, coincide en la pr√°ctica multideportiva es buena para el organismo, indicando que adem√°s es l√ļdico e ideal para quienes se cansan de la monoton√≠a.

‚ÄúIntegra todos los aspectos del movimiento humano, mejorando la movilidad articular y muscular, trabajando distintos m√ļsculos y beneficiando las habilidades motrices como la agilidad, la coordinaci√≥n y el equilibrio, a la vez que mejora la postura corporal; elementos con los que se puede lograr un desarrollo integral”, expone.

En la misma l√≠nea, Guler indica que existen estudios que avalan el entrenamiento multidisciplinario, ‚Äúactualmente las personas aspiran a ser multifac√©ticos en su actividades cotidianas y deportivas‚ÄĚ y aconseja la realizaci√≥n de un entrenamiento funcional, que mejora la resistencia, la fuerza muscular y el control motor, combinado con disciplinas como el yoga o pilates que mejoran la flexibilidad, el rango articular y la postura.

Una alternativa para quienes están pensando que realizar más de una disciplina es MuvPass, plataforma que permite acceder a clases ilimitadas en destacados centros deportivos del país.

Pagando una sola membresía, las personas tienen acceso a cientos de gimnasios y espacios para hacer deporte. Ideal si se quiere comenzar a practicar los innumerables beneficios de la práctica multideportiva.

Tendencias Ahora