Lluis Gene / Agence France-Presse

Simplemente Ronaldinho: la anécdota con leyenda del fútbol francés que demuestra toda su grandeza

27 marzo 2019 | 12:58

Su irrupción en el fútbol marcó un antes y un después. Ronaldinho Gaúcho es uno de los jugadores más talentosos de las últimas décadas y supo conquistar a todo el mundo gracias a su carisma y alegría a la hora de entrar a un campo de juego.

Apodado como ‘La sonrisa del fútbol’, el brasileño fue el principal artífice de que el Barcelona volviera a los primeros planos en Europea y con un particular estilo de juego, se consagró durante varias temporadas como el mejor futbolista del mundo.

Fue durante este periodo que nadie sabía con que truco saldría Ronaldinho y por lo mismo protagonizó momentos dignos de enmarcar con algunos rivales.

Justo en la semana en que el carioca cumplió 39 años, una verdadera leyenda del fútbol francés, Claude Makeléle, recordó un memorable encuentro que tuvo con el brasileño durante un partido de Champions League en una entrevista con RCM Sports.

Se enfrentaban el Chelsea contra Barcelona, y no había nadie que pudiera parar la magia de ‘Dinho’. Fue entonces cuando se acercó al brasilero y le dijo que “Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital”.

Lejos de amilanarse ante tal amenaza, el crack del Barcelona demostró todo su ingenio y según relató Makelele “Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: ‘perdón anciano’.”

Como era de esperar, aquella noche Ronaldinho fue figura, mareó a todos los rivales con sus lujos y fue clave para la clasificación a la siguiente ronda de Champions League, donde terminarían siendo los campeones.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores