Cordon Press | Agencia UNO

Manuel Pellegrini fue ubicado como el cuarto técnico que más dinero ha gastado en fichajes

19 agosto 2019 | 18:17

Desde su llegada al fútbol europeo, Manuel Pellegrini se ha convertido en uno de los técnicos más respetados y exitosos de los últimos años.

Todo empezó en el Villareal, donde alcanzó unas históricas semifinales de Champions League. Después pasó por equipos como el Real Madrid, Manchester City y Málaga dejando un gran legado.

En dicho sentido, el medio inglés The Sun, elaboró un listado con los entrenadores que más dinero han gastado en fichajes en la historia y el chileno aparece en el exclusivo grupo con figuras como Josep Guardiola y José Mourinho.

De acuerdo a las cifras entregadas, Pellegrini se ubica en el cuarto puesto, tras haber gastado un total de 949,14 millones de libras (1.152,62 millones de dólares) en un total de 82 jugadores.

Entre las mayores ‘adquisiciones’ del chileno destacan la de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 80 millones de euros y la de Kevin de Bruyne al City por 55 milones.

Además, en el West Ham actualmente rompió el record del fichaje más caro, tras contratar a Sebastian Haller por 45 millones de euros.

El listado lo encabeza José Mourinho con 1.700 millones de dólares,lo sigue Carlo Ancelotti con 1.347,9 millones y Josep Guardiola con 1.250,79 millones de dólares.

Cabe destacar que el ‘Ingeniero’ está cumpliendo su segunda temporada al mando del West Ham United. Tras dos partidos disputados, los ‘Hammers’ aún no conocen de victorias y marchan en el 16° de la Premier League.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores