Cerca de 20 estudiantes realizaron una toma simbólica al ingreso del campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos. La manifestación se realizó en el marco de la denominada “ofensiva estudiantil”, sin contar el permiso de la Feul.

El ingreso al campus universitario fue tomado por un grupo político al interior de la universidad, identificados como “Estudiantes Movilizados ULA Puerto Montt”, los cuales impidieron el acceso a la casa de estudio por dos horas, generando incertidumbre en gran parte de alumnos y docentes.

Una de las manifestantes, la cual no quiso identificarse, explicó que la acción fue un llamado de atención al estudiantado para movilizarse.

La presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, dijo que esta decisión no pasó por ellos, explicando que las acciones que emanan de la FEUL son consultadas en asambleas.

Durante esta jornada se realizarían asambleas por carrera para informar sobre el contexto de la movilización, la cual fue anunciada por la Confech el fin de semana, para que mañana voten si se adhieren al paro nacional.