Hace 7 meses que Fernanda Hansen tuvo a Amalia, su primer bebé, junto al empresario Rodrigo Rozas Placencio, y ayer en un taller realizado en la Expo Bebé, contó detalles ineditos de su parto.

Según consigna Las Últimas Noticias, Hansen fue invitada a esta actividad para resolver las dudas de varias futuras mamás sobre el trabajo previo que implica dar a luz y en dicha instancia se refirió a tres particulares aspectos que estuvieron incluidos en su parto.

En base al libro “Por un nacimiento sin violencia” Fernanda decidió que la luz debía estar adecuada para cuando Amalia naciera.

“El foco que tienen estas salas de parto para una guagua es muy violento y ella viene de un ambiente muy tranquilo. Por lo que tenía una luz más bien tenue y que ayudaba a todo el ambiente que teníamos” explicó.

Además, contó que junto a su marido tenían una lista de canciones que le ponían al bebé cuando aún estaba en su guatita con la que lograba relajarse.

“No era música especial para guaguas, eran temas que nosotros escuchábamos en la casa. Habían canciones de Tori Amos Sigur Rós y la música de una película que se llama Once. Esos temas me relajaban en medio de todo” contó.

Al leer este libro además optó por un parto totalmente silencioso en el que ni doctores ni enfermeras hablaran para que el cambio de ambiente de su bebé no fuera tan drástico. Para eso confesó que le pidió a los médicos que guardaran silencio para cuando llegara su hija.

La ex animadora dio a luz el 30 de octubre pero mantuvo en secreto la noticia. Finalmente conversó con el programa Mujeres Primero de La Red en donde dio detalles de la llegada de Amalia.