Esta mañana se dio un nuevo desalojo de los toldos azules en barrio Meiggs, el cual estuvo marcado por las agresiones de los vendedores ambulantes a personal de Seguridad Municipal.
En este contexto, un equipo de Mega llegó hasta la zona, donde Roberto Saa mostró en primera fila los altercados, pero el periodista no quedó solo como un testigo, pues también tuvo una tensa discusión con una de las vendedoras.
Una mujer identificada como Yessenia se le acercó enfurecida y alterada para mostrarle un documento, mediante el que buscaba justificar la presencia de su local ahí.
“Acá hay solo patente estacionada de comercio en vía pública ¡Hicimos la solicitud para tener el toldo porque no podíamos estar bajo el sol!“, comenzó a gritar aireadamente mientras mostraba un documento.
“Entonces, ¿por qué los están sacando?”, le consultó Saa, lo que enfureció a la vendedora de Meiggs.
“¡Porque hicieron mal el procedimiento! El departamento de seguridad no sabe ordenanza 59, hicieron mal el procedimiento”, le contestó al periodista.
Ante lo que le replicó: “Pero esta carta que me muestra no me dice nada, es una carta, eso no tiene timbres, nada”.
A ello la mujer le contestó que ahí estaba la lista de patentes que estaban solicitando e incluso lo invitó a verificar el lugar, lo que dio paso a otro cruce.
“Lo que estoy diciendo es que el papel no justifica nada desde el punto de vista…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por la vendedora ambulante de Meiggs.
“¡(Es) la solicitud del toldo! Estamos esperando el decreto”, agregó en voz más baja, dejando entrever que, de hecho, no tenía autorización para vender ahí.
“Usted está de manera ilegal en el lugar”, le apuntó Roberto Saa, y la mujer le replicó molesta: “¡Legal!”; “Ilegal”; “¡Legal!”, intercambiaban a los gritos.
Sin embargo, la discusión entre el periodista y la vendedora no llegó a buen puerto, ya que mientras ella iba a buscar la supuesta patente que la autorizaba a vender ahí, el reportero de ‘Mucho Gusto’ tuvo que salir del lugar por indicación de Carabineros, dado lo álgido del desalojo.