VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El capítulo de Fiebre de Baile que se emitió en CHV desató críticas hacia Vasco Moulian por su trato hacia Nidyan Fabregat, quien fue eliminada. Moulian recibió más de 100 denuncias en el CNTV por su actitud hacia la participante, siendo acusado de humillación, falta de respeto y cuestionamiento inapropiado. Fabregat expresó sentirse pasada a llevar y denunció la falta de disculpas.

Uno de los capítulos más comentados de Fiebre de Baile, fue el emitido el martes pasado por las pantallas de CHV, donde Vasco Moulian fue blanco de duras críticas tras las palabras y tono usados para calificar a la eliminada Nidyan Fabregat.

Los dichos del actor y exproductor de televisión provocaron que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) haya recibido más de 100 denuncias en su contra.

Vasco Moulian recibe denuncias en CNTV por “trato indigno” a Nidyan Fabregat

Durante el mencionado capítulo, en su rol de jurado, Vasco Moulian increpó a Nidyan Fabregat de supuestamente haber llegado tarde a un ensayo para entregarle una baja calificación, a finalmente terminó por eliminarla de Fiebre de Baile.

Pero no fue solo el comentario de Moulian lo que provocó el malestar de los internautas, también la manera que fue calificada como “humillante, además de desconocer las labores maternales de la participante, y no haber pedido disculpas al saber que estaba equivocado.

“Encontré, y creo que fue una falta de respecto por parte de Vasco, me sentí pasada a llevar, yo le tenía cariño a él antes”, dijo tras su eliminación, Fabregat.

Según el sitio web del CNTV, los televidentes denuncian “trato indigno, despectivo, abusivo, de acoso y de humillación pública por parte de Vasco Moulian, principalmente en contra de Nidyan Fabregat, y a otras mujeres”.

“Moulian la intimida, de forma violenta y altanera, con preguntas sobre su vida privada, exponiéndola y exigiendo explicaciones de por qué había llegado a un ensayo después de dejar a su hija en la sala cuna, cuestionándola permanentemente para validar su participación”, se añade.

Las palabras de Vasco, “la revictimiza por su experiencia de VIF, considerando que es una mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional y económica de público conocimiento, por lo que Fabregat se ve notoriamente nerviosa, incómoda, afectada, paralizada y angustiada”, cierran.