VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido comediante Paul Vásquez, conocido como \'El Flaco\', anunció en TVN su retiro de los escenarios para dedicarse a su carrera en la salud como Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Tras superar adicciones y culminar sus estudios, Vásquez se emocionó al recordar su lucha personal y anunció que los 30 años de carrera son suficientes, enfocándose ahora en invertir en su formación para ayudar a salvar vidas.

El querido comediante Paul Vásquez, también conocido como ‘El Flaco’ reveló que está listo para abandonar los escenarios y dejar su carrera como comediante para dedicarse a su profesión en el área de la salud.

Con aquella revelación sorprendió ‘El Flaco’, quien estuvo de visita en ‘El Medio Día‘, de TVN, donde reveló que quiere dedicarse por completo a la salud pública y ejercer como Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

En ese sentido, el comediante explicó que en su práctica profesional pudo mezclar ambas pasiones, tanto su vocación de servicio con su humor.

“Me sentí muy útil, aliviané la espera e hice cosas. Mi humor lo pude ocupar como TENS”, comentó, destacando que logró entregar compañía y alegría a pacientes.

Paul Vásquez planea poner fin a su carrera como comediante

Acto seguido, el humorista aclaró que aquella carrera es la única que seguirá de ahora en adelante, pues planea retirarse.

El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya son suficientes. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, invertir lo que estudié, entregarlo”, afirmó en conversación con Daniel Fuenzalida.

En la misma línea, visiblemente emocionado, recordó su lucha personal contra las adicciones y cuánto le costó culminar sus estudios, algo que pensaba qué no iba a suceder.

Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, de no haberme rendido, haberlo logrado y voy por más”, dijo entre lágrimas.

Fuenzalida, conmovido, le respondió: “La vida te dio una oportunidad para rescatar vidas. Te rescataste y hoy la vida, a través de tus estudios, te va a permitir salvar vidas, te va a permitir rescatar vidas Flaco, y eso es una tremenda enseñanza. (…) Este es el inicio de una nueva etapa de Paul Vásquez”.

Tras más de tres décadas de trayectoria, su decisión marca el cierre de una etapa que lo convirtió en un ícono del humor chileno gracias a su destreza en diferentes escenarios de nuestro país.

“Me falta ese único escenario y me gustaría despedirme en El Patagual (…) Sería un sueño, qué mejor escenario que El Patagual que siempre lo veo y siempre he soñado pararme ahí”, dijo sobre cómo sería su despedida ideal.