VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La nueva teleserie de Mega, \'Aguas de Oro\', ha generado críticas por su similitud con otras producciones, como \'Aquelarre\' de TVN, lo que ha llevado al director Enrique Bravo a cuestionar la falta de originalidad en las teleseries del canal. Bravo señaló que las producciones de Mega son "más de lo mismo".

Este miércoles hizo su debut por las pantallas de Mega la nueva teleserie ‘Aguas de Oro’, y con ello surgieron varias críticas sobre sus similitudes con otras producciones, específicamente con ‘Aquelarre’ (TVN).

“Qué le gusta autoplagiarse a la Kena Rencoret… Una mezcla de ‘Aquelarre’, ‘Sucupira’ y ‘Los Carmona"”, fue uno de los tantos mensajes que dejaron en X (Twitter) los televidentes.

Fue esto precisamente lo que hizo resurgir los dichos de Enrique Bravo, conocido director de ‘Valió la pena’ y ‘100 días para enamorarse’, quien en el podcast ‘Impacto en tu rostro’, criticó que las teleseries de Mega sean “más de lo mismo”.

Específicamente, el director fue consultado sobre el retorno de Álvaro Rudolphy a Mega, pues cabe recordar que llevaba varios años alejado de la pantalla chica.

“Seguramente lo sedujeron con algún personaje que le habrá interesado, pero no puedo decir más porque he visto solo una promoción y no sé, que le vaya bien”, comenzó diciendo.

Respecto a qué le parecía lo poco que había visto, señaló tajante: “Yo veo más de lo mismo, el trío de la Carola (Arregui), (Paola) Volpato y (Álvaro) Rudolphy. Exígeles, porque aquí la exigencia es la credibilidad, que no supere el humor, que esté una línea, pero esa exigencia con actores es un copy-paste (copiar y pegar) de guion, que ha pasado con guiones así”.

‘Esta huea yo la leí antes’ y fue hace como tres teleseries atrás, porque los guionistas son los mismos, entonces la exigencia es la misma, o no quieren salir (de esos parámetros) entonces la respuesta es ‘para qué nos vamos a salir si nos va bien"” (sic), dijo Enrique Bravo.

Es más, él mismo recibió ese tipo de respuestas cuando quiso ahondar en algo distinto. Vale mencionar que el director fue desvinculado de Mega cuando la pandemia interrumpió las grabaciones de ‘100 días para enamorarse’.