Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El histórico productor de TVN, Eduardo “Fido” Cabezas, da un vuelco al unirse a Chilevisión después de más de 30 años de carrera. Con su salida, deja atrás grandes proyectos en el canal estatal como el Festival de Viña y “¡Ahora Caigo!”, para regresar a su antigua casa donde dejó huella con producciones como “Extra Jóvenes”. Su incorporación a CHV como productor ejecutivo de Eventos Especiales y Nuevas Estrategias se suma al reciente nombramiento de Julio César Rodríguez como director de programación, fortaleciendo el equipo directivo del canal y dejando a TVN sin una pieza clave.
La industria televisiva chilena volvió a remecerse tras concretarse un nuevo movimiento en el área ejecutiva. Eduardo “Fido” Cabezas, histórico productor y pieza estratégica de TVN, decidió dar un paso al costado para reincorporarse a Chilevisión, canal que lo vio crecer durante más de dos décadas.
Con más de 30 años de trayectoria, Cabezas se desempeñaba en el canal estatal como Gerente de Producción y Talentos, cargo desde el cual impulsó apuestas como el Festival de Viña del Mar, el Festival del Huaso de Olmué y el popular programa “¡Ahora Caigo!”.
De acuerdo a El Filtrador, “Fido” Cabezas también fue el responsable de sumar a Daniel “exhuevo” Fuenzalida al equipo, en un intento por refrescar la pantalla de la señal pública.
La mencionada salida del productor, que según fuentes fue presentada la semana pasada, marca el fin de su último ciclo en TVN, iniciado en el 2022 tras su paso por la productora Lateral de Martín Cárcamo.
Sin embargo, no es la primera vez que “Fido” apuesta por nuevos horizontes: durante casi veinte años trabajó en CHV, donde dejó huella con producciones como “Extra Jóvenes” y en la organización inicial del Festival de Viña.
Ahora regresa a la estación de Paramount para asumir como productor ejecutivo de Eventos Especiales y Nuevas Estrategias, en un contexto donde su nuevo canal refuerza su plana ejecutiva, tras nombrar hace días a Julio César Rodríguez como nuevo director de programación.
Así, la llamada “grúa televisiva” deja a TVN sin uno de sus hombres clave. Un movimiento que pareciera que seguirá dando que hablar en el panorama de la televisión chilena.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.