VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres reconocidas actrices abandonaron el Área Dramática de Mega, dejando en incertidumbre el futuro de las teleseries en la televisión abierta. María Gracia Omegna, Carmen Zabala y Francisca Imboden decidieron dar un paso al costado, generando especulaciones sobre posibles reestructuraciones en el canal. Aunque no se considera una desvinculación definitiva, las artistas podrán participar en proyectos puntuales con Mega.

Tres actrices de renombre abandonaron esta semana las filas del Área Dramática de Mega, la única todavía en pie en la televisión abierta actual.

Luego de semanas de reestructuraciones en el organigrama de la estación privada del grupo Bethia, esta vez fue el turno de sus teleseries, uno de los departamentos más rentables del canal.

De acuerdo a información del portal Página 7, la desafección afectó a las actrices María Gracia Omegna, Carmen Zabala y Francisca Imboden, estas dos últimas integrantes del elenco del remake “Nuevos Amores de Mercado”

En el caso de Omegna, el último trabajo de la intérprete fue en el remake de ‘El Señor de La Querencia’, donde encarnó a una de las protagonistas de la historia: Leonor, papel por el que ganó el Premio Caleuche a ‘Mejor Actriz Protagónica’.

Según detalla Página 7, que cita fuentes del Área Dramática de Mega, el hecho no se adscribe a una “desvinculación” propiamente tal, ya que desde ahora las intérpretes podrán trabajar con el canal de acuerdo a proyectos específicos, aunque de manera particular y como actrices independientes.

A su vez, las mismas fuentes señalan que la decisión no se relaciona con la llegada del nuevo director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, quien asumió el cargo tras la salida de Javier Villanueva.