El canal privado es el único que ofertó por el certamen viñamarino. No obstantes, dos condiciones podrían generar complicaciones.

Mega corre en solitario para quedarse con las próximas versiones del Festival de Viña del Mar, luego que Canal 13 y TVN se bajaran del evento, mientras que Chilevisión no participó del proceso.

La señal del grupo Bethia entregó una propuesta para quedarse con el evento por los próximos 4 años, en la cual habría aceptado términos como la modernización de la Quinta Vergara y demaces.

De acuerdo a La Tercera, a eso se suma que el canal estaría a favor en realizar la tradicional Gala del certamen, traer artistas internacionales de gran nivel, evitar brechas generacionales y realizar programas en torno al festival.

Lo cierto es que, según el citado medio, son dos los puntos que generan mayor discordia entre los entes: una cláusula del contrato y las emisiones en YouTube.

Sabido es que el Festival tiene un canal en la mencionada red social, donde transmite los shows al día siguiente de su realización.

Mega y el Festival de Viña del Mar

En el proyecto, Mega buscaría que el mencionado canal emitiera los espectáculos seis meses después de su puesta en escena, desde agosto en adelante.

El segundo inconveniente tiene relación con un punto en las bases de licitación, el cual indica que el Municipio “puede poner término anticipado al contrato”, por diversas necesidades o fuerza mayor.

Asimismo, se establece que la decisión se comunicará con una anticipación de 10 días “corridos” y “sin derecho a ningún tipo de indemnización”.

Según La Tercera, esto no fue aceptado por el canal, el cual asegura en la propuesta que, en caso que exista un término anticipado de contrato, “la obligación de la Municipalidad es devolver proporcionalmente la renta pagada”.

Hay que señalar que la respuesta de parte del ente municipal deberá entregarse el 3 de mayo. En caso de no llegar a acuerdo, podría esta considerarse como desierta.