El canal fue el único en sumarse al proceso para las transmisiones de Viña entre 2025 y 2028.

Mega habría sido el único canal de TV abierta en Chile en presentar una propuesta para adjudicarse la concesión del Festival de Viña del Mar, entre 2025 y 2028.

La información fue ratificada por la casa televisiva durante la tarde de este viernes, asegurando que establecieron una alianza con la productora Bizarro.

Durante las últimas horas se había confirmado que TVN y Canal 13, canales a cargo de las últimas ediciones, habían declinado postular.

Asimismo, de acuerdo a fuentes de BioBioChile, Chilevisión también se bajó del evento veraniego.

Por lo pronto, el Municipio de Viña del Mar debería dar a conocer la resolución el próximo 3 de mayo.

Hay que señalar que desde TVN, en un comunicado, se indicó que presentar una propuesta para Viña 2024, con las nuevas cláusulas, era “inviable”.

“Se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, afectada en 2023 por una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria (…) nos hacen inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival”, indicaron.

Desde Canal 13 fueron aún más críticos, acusando a la organización del certamen en varias situaciones.

Desde la señal comentaron que les parece “desproporcionado” tener que hacerse cargo de las mejoras estructurales de la Quinta Vergara, siendo que es un recinto público y que solo lo utilizan para el festival.

Asimismo, recalcaron que el modelo de negocio no se ha actualizado acorde a los tiempos, dado que les impiden publicar el contenido en sus plataformas digitales, “salvo expresa autorización del artista”, perdiendo esa oportunidad de generar más ganancias.

Sin embargo, pese a esas condiciones, la municipalidad sí publica las presentaciones en su canal de Youtube, sin autorización.