Los hechos ocurridos esta mañana en el popular mercado metropolitano indignaron a los animadores luego de que uno de los camarógrafos del canal resultara herido.

Esta mañana, a solo horas de que se implementaran nuevas medidas de seguridad en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, un serio incidente se vivió luego de que una mujer le arrebatara un arma a uno de los guardias privados del lugar, con la que disparó hiriendo a tres personas, entre ellas un camarógrafo de CHV.

Los hechos fueron captados por el mismo canal, quienes confirmaron que el comunicador audiovisual se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, terminó con una herida en su abdomen.

Las nuevas medidas de seguridad implementadas por el mencionado mercado constaban de permitir el acceso al recinto presentando el carnet de identidad, el cual, al parecer, la mujer no portaba, por lo que terminó amenazando a los guardias con una lima y posteriormente agredió con el arma que arrebató de su cinturón a uno de ellos.

Fue esto precisamente lo que indignó a los animadores de CHV, quienes criticaron la ineficiente implementación de las medidas de seguridad en Lo Valledor.

“El día que supuestamente íbamos a estar frente a un control de seguridad, que iba a haber más seguridad, ocurre esto. Ocurre además un hecho violentísimo (…) entonces hay que revisar los protocolos, si tienen la preparación los vigilantes para portar armas”, dijo Julio César Rodríguez.

“Aquí alguien se tiene que hacer cargo, esto le pudo haber costado a varias personas. Pudo haber costado dos muertes o quizás más. Estamos frente a un hecho gravísimo“, criticó el animador.

Sumado a ello, aseguró que el hecho ya es considerado para el canal como una tragedia, debido a que afectó directamente a un camarógrafo de su equipo.

Sobre lo mismo, su compañera de labores, Monserrat Álvarez, agregó: “¿Cuánto más vulnerable, cuanto más inseguro se va a convertir el alrededor del Lo Valledor?”.

“Yo jamás pensé que el efecto colateral se iba a ver de esta manera y a solo una hora de que comenzara a funcionar el nuevo sistema”, añadió la animadora de CHV sobre las medidas de seguridad en Lo Valledor.

De acuerdo a lo relatado por los periodistas, el camarógrafo habría sido trasladado a un centro de salud donde se encuentra fuera de peligro, pese a sus heridas.