Tras negarse a un control en el acceso a Lo Valledor, la mujer de 54 años le quitó el arma a un guardia del recinto y efectuó diversos disparos. Al menos tres personas resultaron heridas.

El general Marcelo Lepin, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, se refirió al hecho ocurrido durante esta mañana en Lo Valledor.

Recordemos que, en medio de un procedimiento policial del mercado mayorista, una mujer le quitó el arma a un guardia del recinto y disparó en reiteradas oportunidades.

Según relató el uniformado, la situación ocurrió tras “un control que se hace normalmente al acceso de Lo Valledor, donde una mujer de 54 años, chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”.

“Viene en su ayuda un vigilante privado y, en este momento en un descuido, esta mujer extrae el revolver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos”, agregó.

En cuanto a los heridos, el general Lepin detalló que se trata de “un camarógrafo de Chilevisión, un guardia de seguridad y a una tercera persona que también para aparentemente sería de prensa”.

Detienen a mujer que disparó en Lo Valledor

A continuación, dijo que la detenida es una “persona normalmente recurrente en el sector, es una persona en situación de calle, pese a que tiene domicilio, pero normalmente está en situación de calle”.

“Tiene antecedentes penales, pero nada pendiente. En este momento se encuentra detenida y estamos esperando las instrucciones del fiscal”, complementó.

Sobre eso, la mujer -nacida en Concepción- registra una detención en mayo de 2017 por hurto en un local comercial. El procedimiento estuvo a cargo de la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central.

Previamente, en 2006, fue detenida por maltrato de obra a Carabineros y el procedimiento se desarrolló en la 11ª Comisaría de Carabineros de Lo Espejo.

Ahora, tras el hecho en Lo Valledor, la mujer “fue trasladada hasta la 51 Comisaría, donde vamos a esperar la instrucción del fiscal”.

“Ella se rehúsa a la revisión, a identificarse para ingresar al centro Lo Valledor, lo que provoca que se molestara y tratara de agredir a este guardia privado”, reiteró el general Lepin.