El intérprete, que se encuentra radicado hace varios años en el país azteca, se viralizó luego de que se revelara la entrevista donde usa un notorio acento mexicano.

Por estos días, el actor nacional Tiago Correa se encuentra promocionando su nueva teleserie “El amor no tiene receta”, la cual se estrenará en tierra mexicana en el canal Las Estrellas.

Por ello, el intérprete de “Mauro” en la ficción concedió varias entrevistas en la visualización del primer capítulo de la teleserie.

Sin embargo, un aspecto del actor llamó poderosamente la atención, pues en todas sus conversaciones con diversos medios de comunicación, el chileno tenía un evidente y fuerte acento mexicano, así como el uso de palabras y modismos aztecas.

“Me dijo ‘léete estos diez capítulos’, me los leí, le marqué y le dije ‘Juan (Osorio) es una delicia de personaje"”, se le oye decir en una de las conversaciones con los medios.

En otro de sus diálogos, en conversación con “Al punto noticias”, incluso Correa dice: “(Mi personaje) va a estar siempre transitando entre acciones malas y perversas y medias este… duras, que yo cuando las leo digo ‘ay caray"”.

Pese a que en ocasiones anteriores los chilenos se ha abocado a criticar a otros actores nacionales que han modificado su acento, como en el caso de Belén Soto y Matias Assler, en este caso Tiago Correa ha sido fervientemente defendido por sus seguidores.

“Los niños hablan como mexicanos por YouTube y nos vamos a burlar de él que vive allá”; “Más que acento mexicano es un acento neutro, no sean ignorantes y críticos”; “No le encuentro lo malo, lleva tiempo viviendo allá”, son algunos de los comentarios que le han dejado en redes sociales.

@tuprensamx 👨‍🍳 ¿Cuál es la #RecetaDeAmor que @Tiago Correa le compartió a #SoySam?#TUPrensa #TelevisaUnivision #ProducciónJuanOsorio #ParaTi #Trend ♬ sonido original – TU Prensa

@lizdamalacon #TiagoCorrea #AltairJarabo #ElAmorNoTieneReceta #LuzRamos #ClaudiaMartin #DanielElbittar #SabrinaSeara #LaReinaDelSur #LaCasaDeLasFlores #Telenovelas #Televisa #Chisme #ShowBiz #ParaTi #Viral #fyp ♬ sonido original – Lizda Malacón