Una situación en particular, durante una fiscalización, molestó a los animadores de Contigo en la Mañana.

Una fiscalización de tránsito en La Florida, transmitida en vivo, generó polémica en el matinal Contigo en la Mañana, el programa mostró que funcionarios debieron retirar un auto que circulaba con su placa patente rota, lo que molestó a los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

En concreto, el espacio matinal mostró que los fiscalizadores habían detenido a una camioneta, la cual era manejada por un hombre que era restaurador.

En ese instante, uno de los encargados del procedimiento notó el estado de la placa, por lo que indicó: “Es motivo de retiro del vehículo de circulación”.

Ante eso el conductor expresó: “Sabía. Lo que pasa es que para ir al registro civil se demoran mucho en entregarte la patente”.

Julio César Rodríguez por fiscalización

Todo lo anterior generó el enojo de Julio César Rodríguez, quien de forma bastante honesta expresó: “No puedo creer que porque la patente esté quebrada le quiten el auto. Chile es un país demasiado raro huevón (sic)”.

“No hay ningún espíritu de esconder la patente ni engañar a la autoridad (…) váyanse a la… andan matando a la gente en la esquina y le quitan el auto, me da rabia también”, agregó enojado.

Monserrat Álvarez también evidenció su malestar por lo expuesto: “Los criterios son súper distintos de una fiscalización a otra”.

“Chile es un país caro para todo. Se te parte una placa patente y llegan y te quitan el auto. De verdad que algo no me cuadra”, concluyó.

Hay que señalar que el conductor recibió una citación para el Juzgado de Policía Local, pero su auto no fue retirado.