La actriz detalló que la situación habría ocurrido durante un casting para la teleserie 'Soltera otra vez'.

Constanza Mackenna reveló una compleja situación que habría ocurrido durante un casting efectuado en la casa de Herval Abreu, exdirector de teleseries que recibió serie de denuncias por abuso y acoso sexual, años atrás.

La actriz develó esto en el podcast “Me importas tú”, asegurando que se trataba de una prueba para postular a la teleserie Soltera otra vez.

“Fui a su casa y fue súper incómodo. Me terminé yendo porque siempre he sido pudorosa y para dentro, siempre fui así, de chica y cuando las cosas no me hacen sentir cómoda, no puedo no más, me cuesta sobreponerme a eso (…) Esto fue antes de ‘Papá a la Deriva"”, indicó.

Tras eso indicó lo que el director le habría pedido hacer en ese momento, añadiendo que nadie grabó aquella escena que se debía reproducir.

“Me pasó unos guiones, los empezamos a leer. Había tres escenas y una era como ‘te amo, dámelo todo’, muy elevada de tono y ahí me empecé a sentir incómoda, con mucha vergüenza, pudor”, expresó.

Constanza Mackenna recuerda casting en casa de Herval Abreu

“No entendía por qué estábamos haciendo un casting que nadie está grabando, por qué al director le tengo que hablar al oído y no a un actor y que él mire de afuera. Es difícil cuando no sabes cómo funcionan las cosas y solo tienes sensaciones”, agregó.

Asimismo, Constanza Mackenna indicó que Abreu habría intentado darle explicaciones en el momento que ella estaba dejando su casa.

“Me dijo ‘no vayas a creer que yo’. ‘Yo no estoy creyendo nada, solo quiero no quiero seguir haciendo esto y quiero irme a mi casa’”, señaló.

“Solo le dije una escena al oído y eso ya me parecía totalmente perturbador. Me fue a dejar al auto y me decía ‘no creas que estoy haciendo cosas…’, como un parche antes de la herida. Ahí chao, nunca más”, concluyó.

Hay que señalar que Herval Abreu fue sobreseído en 4 de 5 causas tras la investigación penal por las denuncias de acoso y abuso sexual.