El periodista tuvo un comentado momento en medio de la cobertura en Lago Ranco. Cecilia Morel se vio bastante afectada.

El pasado martes se confirmó el deceso del expresidente Sebastián Piñera, luego que el helicóptero que pilotaba se precipitara en el lago Ranco, lugar donde vacacionaba con su familia. Uno de los periodistas que se encontraba en el lugar era Matías del Río, quien encabezó la cobertura para TVN.

En este contexto, el comunicador se llenó de críticas en redes sociales a raíz de una acción que fue vista en vivo por la señal estatal.

Esta tuvo relación con el momento en que Cecilia Morel, viuda del exmandatario, iba saliendo en auto desde el responso del fallecido empresario, visiblemente afectada.

En este instante, Del Río intentó realizar una pregunta a la orientadora familiar: “Señora Cecilia, ¿cómo está usted?”, pero la mujer llorando le indicó que no iba a responder.

@mauyapolo Una desconsolada Cecilia Morel a la salida del responso realizado esta tarde noche por el deceso del Ex Presidente Sebastián Piñera Echenique (1949 – 2024) 🕊️ #piñera #expresidente #accidente #chile #alerta #helicoptero #urgente🚨 #cecilia #primeradama ♬ another love – ✨️

Producto de lo anterior, Matías del Río fue sumamente criticado en redes sociales, donde muchas personas sostuvieron que lo efectuado había sido una falta de respeto.

Horas antes, el periodista había relatado su última conversación con el expresidente, precisamente en la comuna de Lago Ranco.

“Yo tuve la oportunidad ayer de divisarlo al presidente Piñera, más que divisarlo, me lo encontré aquí porque yo estoy de vacaciones también, pero en otra zona. Lo saludé escuetamente y andaba con Guerrero, su amigo. Esto fue a las seis de la tarde“, relató.

“Estuve ayer en la tarde conversando con él. Se le veía muy animado, muy entusiasta. Se le acercaron personas; bromeó con candidaturas políticas”, añadió.