Suits logró posicionarse como la serie de streaming más vista en 2023 y logró romper un histórico récord que mantenía la comedia The Office.

La serie de abogados, Suits, fue la más vista en streaming el pasado 2023 con impresionantes cifras y le “robó” un histórico récord a la sitcom The Office.

Según consigan Reuters, datos de Nielsen, líder mundial en lo que refiere a medición de audiencias, datos y análisis, arrojó que los programas de Netflix dominaron las listas generales de streaming el año pasado.

Dicha serie se transmitió entre 2011 y 2019 y tuvo 134 episodios, y contó con la participación de Meghan Markle, previo a su matrimonio con Harry.

El informe señala que Suits acumuló 57.700 millones de minutos vistos en 2023, principalmente gracias a Netflix y Peacok, que es propiedad de Comcast.

Con esto se rompe el récord que batió The Office en 2020, como la serie con más minutos de visión, cuando alcanzó los 57.100 millones.

Otros programas que también alcanzaron un importante número de visionados fueron la serie infantil Bluey, NCIS, Grey’s Anatomy y The Big Bang Theory.

Reuters añade que en 2023, en Estados Unidos se alcanzó el impresionante número de 21 millones de años en video, lo que representa un aumento del 21% en comparación a 2022, gracias a las millonarias inversiones de las empresas de streaming en nuevos contenidos.

El nuevo récord de Suits se dio en medio de un año marcado por la huelga de guionistas y actores, que paralizaron millonarias producciones por meses. Pese a esto, algunas originales, como Ted Lasso de Apple TV+ y Night Agent de Netflix, alcanzaron a llegar a las plataformas. Moana y Encanto fueron parte de las películas más vistas en streaming.

¿Cómo Suits volvió nuevamente a estar de moda?

Para muchos fue curioso y casi una interrogante el cómo Suits se posicionó nuevamente entre las series más vistas en las plataformas de streaming, pese a que terminó en 2019.

Mientras algunos lo atribuyen a la participación de Meghan Markle, la verdad es que el motivo fue otro.

Según la revista Velvet, a 5 semanas de su estreno en Estados Unidos en 2023, ya había superado los 16.700 millones de minutos vistos.

Alan Sepinwall, crítico de televisión, dijo a la revista Rolling Stone que muchos llegaron a ella gracias a que fue destacada por la misma plataforma (Netflix) en su página principal, sección que ya llama la atención de los usuarios.

“Netflix está en todas partes y esto provoca una bola de nieve: la gente empieza a ver Suits, eso hace que cuenten a sus amigos que están viendo Suits, lo que lleva a que se escriban artículos sobre cuánta gente está viendo Suits, lo que hace que más gente vea Suits, y así”, dijo a la revista, según consignó Velvet.

A esto se suma que la audiencia mantiene el gusto por los dramas, por lo que series con temas legales, como Suits o la Ley y el Orden, siguen siendo queridas por los espectadores.

Finalmente, el tipo de narración también influye, ya que trata temas diversos de una manera rápida, liviana, pero no cómica, lo que hace que sea fácil de ver para los espectadores.