La periodista aseguró que los cambios que llevaron a la debacle al formato fueron las decisiones del productor Pablo 'Pablete' Alvarado, quien además fue acusado por la ex animadora, Kathy Salosny, por "maltrato".

En noviembre pasado, la retirada animadora de televisión, Kathy Salosny, reveló que había sufrido malos tratos de parte del productor del matinal de Mega, Mucho Gusto, Pablo Alvarado. Ahora, a casi tres meses de ello, su excompañera, Ivette Vergara, se refirió al respecto y además acusó al recordado “Pablete” de haber acabado con el programa.

La periodista de TVN conversó con Kike Morandé en su programa web sobre su salida del espacio de televisión, sobre el que reveló: “En el momento en que nos empieza a ir bien fue al principio cuando éramos poquitos, estaba Lucho (Jara), la Kathy (Salosny), yo, (Daniel) Stingo, y estaba (José Luis) Reppening”, comenzó diciendo luego de que el ex MCC hiciera hincapié en la reformulación de los integrantes del programa.

Luego de que se unieran más panelistas y animadores, Vergara reconoció que comenzó a “despegar” el programa, momento en que incluso lograr estar en el primer lugar de sintonía de esa franja, pero súbitamente cambiaron al productor ejecutivo.

“Curiosamente, sacan al productor ejecutivo, nunca entendimos por qué, que era Jorge Bandera, y lo toma ‘Pablete’ y tuvo su gracia, lo recibió en el primer lugar y ahí se construyó todo un mito de que al Mucho Gusto lo llevó al primer lugar ‘Pablete’ y eso no es así, él lo recibió en el primer lugar“, aclaró de entrada.

No obstante, sí reconoció que “hizo un tremendo trabajo porque lo mantuvo en el primer lugar dos años”, lo que terminó estrepitosamente cuando “se empezó a poner creativo y terminó matando al Mucho Gusto, aseguró Vergara.

Consultada sobre las ideas “creativas” del productor, la periodista dijo: “Los cambios como ‘ustedes van a estar de tal hora a tal hora’, o ‘ustedes entran primero y salen ustedes después’ y nosotros nos sentíamos súper incómodos“, reveló.

Esa idea le duró un mes cuando reconoció que se había equivocado y que volvíamos al formato original, pero después sacó a la Kathy simplemente porque se llevaba mal con ella“, reconoció. Sucesivamente, el productor comenzó a remover a otros integrantes del programa, lo que, de acuerdo a Ivette Vergara, terminó con la “génesis y raíz” del matinal.