La actriz se sinceró en un programa de entretenimiento, donde expuso un crudo procedimiento al que se sometió años atrás para lograr bajar de peso.

Recientemente, en el programa colombiano La Red de Caracol TV, diversas actrices confesaron los métodos más estrictos para bajar de peso que han realizado a lo largo de sus vidas en televisión. Uno de los relatos que más impacto causó fue la confesión de Paola Moreno.

Moreno es una actriz colombiana reconocida por sus apariciones en series, telenovelas y programas televisivos de Colombia, tales como la serie La esclava blanca, la novela Tía Alison y el show Junta médica.

La intérprete contó cómo era trabajar junto a otras mujeres en el mismo rubro (actuación), donde era muy común la aplicación de dietas restrictivas para mantenerse “delgadas”. Moreno incluso detalló haber visto a varias compañeras correr al baño a vomitar luego de comer “cosas no permitidas”.

Sobre su experiencia personal, Paola reveló: “Las más locas (dietas) fueron estas de sólo líquidos. Yo alguna vez me acuerdo que logré cuatro días de sólo líquidos y yo sentía que estaba bajando (de peso) como loca pero me estaba deshidratando, descompensando, todo mal“.

Tras ello, la actriz continuó su relato con una cruda experiencia. “Tenía 22 años tal vez y me puse una malla en la lengua; esto era que me cosían, literalmente, con cuatro puntos, una mallita que, en teoría, impedía que yo pudiera comer, o sea, morder“, partió explicando la colombiana.

“Entonces, claro, fueron 16 días o 15 días con esa malla en la lengua, que además es dolorosísimo, porque pues, te cosen la lengua, la aguja…”, agregó Paola.

El rostro televisivo soportó dos semanas con dicha malla cosida a su boca, lo que causó que bajara 16 kilos; un kilo por día, en promedio.

Hoy, Paola hace un mea culpa: reconoció que no debió ceder a tal tratamiento. Actualmente, la actriz se realizó un bypass gástrico, proceso con el que ha conseguido su propósito de manera saludable y guiada con profesionales de la salud.

Mira aquí el relato de la actriz Paola Moreno sobre la vez en que se cosió la lengua para bajar de peso